Cambiar chanchos del mismo chiquero

“Acá el problema es que podemos cambiar algunos chanchos del mismo chiquero”, expresó ayer el senador del Frente Guasu Hugo Richer, para indicar que un juicio político sin transparencia ni reales buenas intenciones finalmente termine en una Corte Suprema de Justicia de nuevo sin gente honesta, currículum y visión comprometida con el cambio del Poder Judicial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UDS7PUGBQZBYPC4UW6GTLGBHHU.jpg

Cargando...

Los cinco miembros que componen la bancada del Frente Guasu (FG) en el Senado se oponen al enjuiciamiento político de los miembros de la Corte Sindulfo Blanco, Óscar Bajac y César Garay Z.

Richer enfatizó en que no es por una simple oposición a la destitución de los ministros citados, “porque al final de cuentas no hay argumentos para defender a la gran mayoría de los que integran la Corte”, sino que se requiere de un proceso transparente, con una hoja de ruta confiable y el juzgamiento de uno por vez.

Dijo, asimismo, que se debe enjuiciar a todos los miembros de la Corte, excepto a Myriam Peña, designada el año pasado, “porque el libelo acusatorio aprobado en la Cámara de Diputados también vincula con la misma responsabilidad a los demás miembros de la Corte”.

Diputados resolvieron el 10 de diciembre del 2014 acusar a los citados ministros por mal desempeño de funciones. Richer finalmente puntualizó que el Frente Guasu no haría el papel de idiota para que nuevamente se engañe a la ciudadanía con supuestas renovaciones en la Corte, para que la cúpula judicial sea copada en función al pacto que, según él, existe sobre el tema entre el presidente Horacio Cartes y el liberal Blas Llano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...