28 de Marzo de 2016

 

Cambiar chanchos del mismo chiquero

“Acá el problema es que podemos cambiar algunos chanchos del mismo chiquero”, expresó ayer el senador del Frente Guasu Hugo Richer, para indicar que un juicio político sin transparencia ni reales buenas intenciones finalmente termine en una Corte Suprema de Justicia de nuevo sin gente honesta, currículum y visión comprometida con el cambio del Poder Judicial.

Los cinco miembros que componen la bancada del Frente Guasu (FG) en el Senado se oponen al enjuiciamiento político de los miembros de la Corte Sindulfo Blanco, Óscar Bajac y César Garay Z.

Richer enfatizó en que no es por una simple oposición a la destitución de los ministros citados, “porque al final de cuentas no hay argumentos para defender a la gran mayoría de los que integran la Corte”, sino que se requiere de un proceso transparente, con una hoja de ruta confiable y el juzgamiento de uno por vez.

Dijo, asimismo, que se debe enjuiciar a todos los miembros de la Corte, excepto a Myriam Peña, designada el año pasado, “porque el libelo acusatorio aprobado en la Cámara de Diputados también vincula con la misma responsabilidad a los demás miembros de la Corte”.

Diputados resolvieron el 10 de diciembre del 2014 acusar a los citados ministros por mal desempeño de funciones. Richer finalmente puntualizó que el Frente Guasu no haría el papel de idiota para que nuevamente se engañe a la ciudadanía con supuestas renovaciones en la Corte, para que la cúpula judicial sea copada en función al pacto que, según él, existe sobre el tema entre el presidente Horacio Cartes y el liberal Blas Llano.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo