Cambiar sistema electoral

“Nuestro sistema electoral está demostrado que no funciona, no atiende las más básicas condiciones de la democracia y te voy a decir, fijate lo que tenemos en el Congreso, mucha gente que no tiene respaldo ciudadano y sin embargo que está en el Congreso, que debería representar a la gente, entonces algo no está funcionando”, manifestó anoche el titular del PLRA Efraín Alegre.

Cargando...

El mismo señaló que la agrupación partidaria conformó un equipo para plantear una reforma electoral, ateniendo a los hechos registrados en torno a las elecciones del 22 de abril.

Los profesionales encargados en las reformas del sistema electoral por parte del PLRA son: Carlos Silvero, Juan Carlos Ramírez Montalbetti y Rubén Ocampos Rivarola.

Alegre apuntó también a las encuestas señalando que fueron manipuladas durante las votaciones generales.

“El perjuicio que nos ocasionó el señor (Francisco) Capli es tremendo. Mucha gente no se fue a votar porque creyó que las elecciones estaban resueltas”, cuestionó.

Se refirió a los audios filtrados del funcionario de la Justicia Electoral Miguel Iturburo, donde deja en evidencia irregularidades en las actas electorales. Indicó que ese hecho le recordó al 31M, cuando había denunciado la ingerencia del empresario José Ortiz y Horacio Cartes para el atraco al PLRA, donde fue asesinado Rodrigo Quintana. “Mucha gente me dijo, de dónde sacaste eso y después salió el cruce de llamadas y se demostró que era así”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...