Cambios en legislativo asunceno

Tras conocerse los resultados de las elecciones generales, otra es la perspectiva en la Junta Municipal. Tres concejales habrían logrado entrar a Diputados y dejarían vacancias en el Legislativo. Además, se habla de que dos ediles colorados conseguirán cargos en el Gobierno Central y también abandonarán sus bancas.

Cargando...

El mismo presidente de la Junta Municipal asuncena, Hugo Ramírez, dejaría su cargo, para ser diputado por Capital. La suplente número 1 del Partido Colorado es Karen Forcado, dirigente colorada.

Por otra parte, también habrían logrado entrar los ediles Antonio Apuril (Hagamos) y Sebastián Villarejo (PPQ). Sus suplentes son Elena Alfonsi (esposa de Apuril) y Álvaro Grau, respectivamente.

Asimismo, habría posibilidad de que el edil colorado Martín Arévalo, senador electo número 2, entre a la Cámara Alta si dos senadores son ministros. En ese caso, el suplente número 2 del Partido Colorado es el Lic. Mariano Ariel Cáceres, presidente de la seccional número 38.

Por otra parte, tanto el concejal Daniel Centurión como el concejal Julio Ullón (ANR) trabajaron muy de cerca con el presidente electo Mario Abdo Benítez, por lo que ya se habla de que tendrían un cargo en el Gobierno Central.

Ahora se debate en qué fecha deben renunciar, ya que la proclamación sería el 30 de mayo, pero la asunción es el 1 de julio. En ese tiempo, se debe elegir el nuevo presidente, es decir, realizar una votación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...