Caminó 129 km porque cree que la Virgen le “salvó” la pierna

Caacupé es un mundo de testimonios de personas que llegan junto a la Virgen para agradecer los favores recibidos. Jorge Tomás Escribano camino 129 kilómetros, porque, según dijo, “salvó” la pierna gracias a la fe.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XW7Q4CEF3RDZBIZZXFHFFLLIVQ.jpg

Cargando...

“Tuve severos problemas vasculares, las várices no permitían caminar y me encomendé a la Virgen. Prometí que la iba a visitar a pie todos los años si volvía a caminar y creo que ella me sanó”, nos dijo el peregrino.

Jorge Tomás Escribano es oriundo de Caaguazú y ayer estuvo en Caacupé. Tiene 27 años y mucha fe.

Comentó que como creyente es un agradecido y por eso decidió hacer el sacrificio. Partió de su ciudad natal el sábado a la tardecita y luego de caminar 129 kilómetros arribó a la Villa Serrana ayer a la madrugada.

“Vine tranquilo y rezando. Cada tanto hacía una parada de una o dos horas y retomaba la caminata y aquí estoy”, indicó.

El joven cree que la fe ayuda a las personas a superar los males, por eso se animó a hacer el sacrificio.

Ante la imagen de la Virgen pidió su protección para que el próximo año vuelva a Caacupé. El joven realizó solo la travesía y se lo veía muy cansado en la plaza del santuario. Dijo que por suerte nadie le molestó porque actualmente hay mucha inseguridad y ya nadie quiere caminar solo por la calle. En sus manos también tenía algunos recuerdos para sus familiares y amigos.

Finalmente, manifestó su deseo de que cese la inseguridad en el país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...