Campesinos piden una cumbre de poderes

El dirigente campesino Luis Aguayo pidió ayer al titular del Senado, Fernando Lugo (Frente Guasu), convocar a una cumbre entre los tres poderes estatales, más la Iglesia Católica, para la reglamentación de la ley de declaración de emergencia nacional en la agricultura campesina. A diferencia de la ley de subsidio a las deudas, esta normativa no fue vetada por el Poder Ejecutivo.

Cargando...

Lugo señaló que el representante de la Coordinadora Nacional Intersectorial le pidió que los labriegos participen en la redacción del decreto reglamentario de la declaración de emergencia. 

“Seguramente vamos a consultar con los otros poderes. La reglamentación corresponde exclusivamente al Ejecutivo, lo que ellos quieren es participar y quizás aportar algo. Tengo que consultar con las autoridades del Ejecutivo y ver si será factible”, señaló el senador.

Por su parte, Aguayo acusó al presidente de la República Horacio Cartes de trabajar en su candidatura a senador.

Lugo posteriormente se reunió con el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR, cartista) para coordinar la tarea legislativa. Pero a la tarde Alliana aseguró que hay “sobrados votos” para acompañar el veto del Poder Ejecutivo en la Cámara Baja. 

En cuanto al pedido de convocar a una cumbre de poderes, el titular de la ANR señaló que está dispuesto a acompañar el planteamiento e interceder ante Cartes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...