Canciller confirmó reunión de Cartes con padre de Fehr

El presidente Horacio Cartes hizo saber ayer públicamente, a través del canciller Eladio Loizaga, que el jueves pasado recibió en Mburuvicha Róga al padre de Abrahán Fehr, el menonita secuestrado el 8 de agosto por el EPP. La información se da a conocer luego de varios días.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QBN646R6GRCYXAATVR6ZQYP4DA.jpg

Cargando...

Eladio Loizaga, canciller nacional, se acercó ayer a la mañana a varios periodistas con el propósito de revelar que la reunión entre el Mandatario y Abrahán Fehr, padre del colono menonita del mismo nombre secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) el pasado 8 de agosto, se produjo hace cuatro días en Mburuvicha Róga.

Según el canciller, durante el diálogo, que se inició alrededor de las 16:00, Cartes “se puso a disposición de la familia”, que sufre la ausencia de uno de sus integrantes desde el pasado el 8 de agosto.

No informaron

El encuentro entre el Presidente y el padre del colono secuestrado por el EPP –del que nada se había informado oficialmente por los medios del Estado– fue revelado luego de un acto en la Cancillería nacional, donde Cartes asistió a la ceremonia de condecoración al embajador de Taiwán, Der-Li Liu, por término de misión en Paraguay.

Loizaga refirió a los periodistas que el propio presidente Cartes le comunicó sobre la reunión, para que posteriormente la dé a conocer –a través de la prensa– a la ciudadanía.

La información del encuentro se dio luego de numerosas y constantes críticas por la aparente indiferencia del titular del Ejecutivo ante esta situación.

El senador Arnoldo Wiens (ANR) fue uno de los que más cuestionaron la actitud del Presidente de la República.

Investigan incidente en el Chaco

El Gobierno inició una minuciosa investigación reservada para aclarar el incidente del fin de semana en una de las estancias del presidente de la República, Horacio Cartes, en el Chaco y que podría estar ligado al grupo criminal del EPP, según se supo.

En un recorrido de rutina el fin de semana, efectivos militares encontraron en un camino interno la inscripción EPP pintado con herbicida en el suelo.

En las últimas horas fuerzas de seguridad recorrieron toda la zona, pero no encontraron nada que indique que operan en la zona. Un grupo de trabajadores de la estancia fue desvinculado hasta tanto se verifiquen sus antecedentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...