Canciller habría golpeado la mesa

En el periódico O Globo de Brasil se publica una nota relacionada a lo sucedido en nuestro país con el juicio político a Lugo con el título “Tres presidentes y una propuesta de golpe militar”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FUJ7RU7IJ5DCTPXNF23QRFIPL4.jpg

Cargando...

Según el relato, la reunión que mantuvo el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, junto a sus embajadores en Palacio de López con los altos jefes militares habría durado media hora y fue tensa. Señalan que Maduro dijo a los comandantes que deben mostrar su apoyo y solidaridad al entonces presidente Lugo. El canciller hizo amenazas veladas de que el Paraguay se vería severamente castigado, lo que implicaba que si había levantamiento, y otro presidente era reconocido, el pueblo sufriría consecuencias muy graves.

Según la publicación, la sugerencia de Maduro para un alzamiento militar también fue confirmada por otras declaraciones oficiales en la Cámara de Diputados, incluido el anfitrión de la reunión, el exjefe militar de Lugo.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela habría presentado una propuesta por escrito de un “aviso” para ser firmado por los jefes militares. El texto decía que solo reconocerían a Lugo como presidente. Maduro instó a salir a la calle para “no permitir” el proceso en el Senado.

“El ministro de Venezuela llegó a golpear la mesa diciendo que Lugo era el presidente”, según señala la publicación del periódico brasileño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...