Canciller justifica nombramiento

El ministro de Relaciones Exteriores Eladio Loizaga, al término de su reunión ayer con el presidente de la República, Horacio Cartes, en la residencia presidencial Mburuvicha Róga, justificó el nombramiento de Ana Carolina Velázquez como segunda secretaria en la representación diplomática ante la ONU en Nueva York .

Cargando...

La nueva funcionaria es hija del senador colorado Julio César Velázquez (no podrá hacer rekutu) y no forma parte del plantel de funcionarios de la Cancillería Nacional.

El secretario de Estado minimizó el nombramiento y aclaró que el Presidente de la República como responsable de la política exterior tiene “plenas atribuciones” para nombrar a los funcionarios que prestarán servicios en el exterior. Puntualizó además que la propia ley del servicio diplomático admite al Presidente de la República a hacer designaciones políticas por fuera del plantel de funcionarios de Cancillería. Loizaga se reunió ayer al final de la mañana con la nueva directiva de la Asociación de Diplomáticos Escalafonados del Paraguay (ADEP) y acordaron trabajar conjuntamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...