Canciller no ve nada raro en lobby de Cartes

El canciller nacional José Félix Fernández Estigarribia dijo que el gobierno electo de Horacio Cartes tiene todo el derecho de hacer contactos con los gobiernos de la región para la reinserción en el Mercosur, buscando “la solución del problema”. Declaró que no es un contrasentido que el gobierno entrante realice lobby ante altos funcionarios de la presidencia del Brasil sin la participación de la Cancillería paraguaya.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/COFEZKF2BZAOFGNJM3HOBZTFOU.jpg

Cargando...

“El gobierno tiene todo el derecho del mundo de buscar contactos, buscando la solución del problema. No es un contrasentido. Veo que hay opiniones que no comparto, pero son opiniones. En líneas generales veo un gobierno electo, hasta ahora veo que las líneas hablan de que hay que volver al Mercosur, pero dentro del estado de derecho”, declaró el ministro de Relaciones Exteriores a radio Primero de Marzo.

Fernández Estigarribia respondió así ante la decisión del presidente electo, Horacio Cartes, de enviar a Brasilia como emisaria a la presidenta de la ANR, Lilian Samaniego, para iniciar conversaciones sobre la vuelta de Paraguay al Mercosur.

La presidenta de la ANR se reunió con Gleisi Hoffmann, jefa de gabinete de la Presidencia de Brasil, diputados y senadores.

El canciller paraguayo señaló que el equipo de transición de Cartes no tiene por qué consultar a la Cancillería los pasos y contactos en el exterior.

Recordó, sin embargo, que las resoluciones en política exterior del Paraguay la toma el presidente Federico Franco y la Cancillería nacional, hasta el 15 de agosto.

“No tengo pruebas de que se esté negociando en contra de la dignidad. He leído enorme cantidad de opiniones del embajador (Eladio) Loizaga, (José Antonio) Moreno Ruffinelli, entre otros, que están en la misma línea de la Cancillería”, manifestó el ministro de RR.EE.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...