Cancillería habla de “cierto desencanto” en el Mercosur

“Falta mayor compromiso para avanzar hacia metas que propicien mejores condiciones a la integración”, aseveró ayer el viceministro de Relaciones Económicas de la Cancillería, Rigoberto Gauto, en el foro “Integración social y desarrollo en democracia”, organizado por el Instituto Social del Mercosur.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NQHBYV5UZZHE7DWJW77L6S7Z4U.jpg

Cargando...

Gauto dio su discurso en representación de la Cancillería nacional, luego de las palabras de bienvenida del encargado de negocios de la Argentina, Luis Pablo Niscóvolos, quien dio inicio al coloquio internacional “Integración social y desarrollo en democracia”. El evento concluye hoy en el teatro Leopoldo Marechall de la Embajada de Argentina.

El viceministro de Relaciones Económicas aseveró que “nuestros pueblos esperan atentos, con cierto desencanto, pero sin perder la fe, en que la ansiada integración regional del Mercosur brinde las respuestas deseadas a las expectativas generadas desde su conformación”. “No podemos negar que muchos hemos avanzado, pero tampoco podemos estar ajenos en reconocer, que nos falta mayor compromiso para avanzar hacia metas que propicien mejores condiciones a la integración”, puntualizó.

Disertan expertos

El coloquio prosigue hoy con la disertación de invitados internacionales y en ese sentido, a las 14:00, se llevará a cabo el panel “Desarrollo, integración y construcción de nuevas subjetividades”, a cargo de los panelistas Aldo Ferrer (Argentina), Samuel Pinheiro Guimaraes (Brasil), Marcos Roitman (España) y Miguel Contreras (Venezuela).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...