Cancillería habla de razón humanitaria

“El Gobierno asigna trato de alta prioridad a las gestiones encaradas en forma directa e indirecta, en un acelerado intento por salvar la vida de la ciudadana paraguaya Rosalía Amarilla Escobar, condenada a muerte en la República Popular China por tráfico de estupefacientes, desde principios del 2013, y con ejecución calendarizada para el mes de marzo de 2015”, señala un comunicado de la Cancillería nacional, difundido ayer a la tarde.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z6KCNCCSPBAWLONQ4CH27UWVIE.jpg

Cargando...

Indica que por instrucciones del presidente de la República, Horacio Cartes, la Cancillería elevó las gestiones diplomáticas a nivel político e inició contactos directos e indirectos con China. Posteriormente, señala, se solicitó formalmente al Ministerio de Relaciones Exteriores chino que por razones humanitarias pueda intermediar ante las autoridades judiciales de dicho país para obtener la conmutación de la pena de muerte y la posibilidad de cumplimiento de la condena en un centro penitenciario del Paraguay.

“Con base en los preceptos constitucionales y la no vigencia de la pena de muerte en el Paraguay, se continuarán haciendo todos los esfuerzos diplomáticos y consulares posibles para salvar la vida de la compatriota”, refiere.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...