Candidata promete defender a la región

Renata Bueno, candidata a diputada italiana en representación de América del Sur, está de visita en el país para hacer campaña y pedir votos a sus connacionales de la región para ser reelegida por un periodo de cinco años. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JZE3GW7PIFBQRBKZMIQXGUE2OY.jpg

Cargando...

Las elecciones parlamentarias están previstas para el próximo 4 de marzo, pero las comunidades italianas en el extranjero ya están recibiendo las papeletas de votos. En América del Sur están habilitados 1.200.000 electores y en Paraguay en particular 9.000.

La legisladora, en visita a nuestro diario, prometió seguir trabajando por la región y señaló que es sumamente importante que los nueve mil electores que residen en nuestro país voten porque eso da legitimidad a la hora de plantear cuestiones relativas al país.

La parlamentaria explicó que uno de sus grandes proyectos es trabajar en un acuerdo que permita la doble ciudadanía a los paraguayos descendientes de italianos, profundizar el relacionamiento con el Paraguay y trabajar para el mantenimiento de los consulados en la región.

Reunión con canciller

Bueno fue recibida ayer a mediamañana por el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga.

En la reunión conversaron sobre la necesidad de trabajar en un acuerdo entre Paraguay e Italia que permita el reconocimiento de los aportes jubilatorios que los trabajadores paraguayos hacen en Italia. La diputada adelantó que apoyará la iniciativa. Mediante un acuerdo similar con España, paraguayos que están en ese país y que aportan al sistema jubilatorio local pueden retornar al Paraguay y pedir el reconocimiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...