26 de Enero de 2013

 

Candidato exige que se lo excluya de lista del FG

Diosnel Varela, candidato a la Junta Departamental de Alto Paraná del Frente Guasu, exigió que se lo excluya de la lista de la concertación, ya que, según dijo, no integrará una lista “producto del fraude” que aseguran aconteció en las internas del bloque.

En una nota de renuncia presentada al Tribunal Electoral Independiente (TEI) del Frente Guasu, Varela relata una serie de irregularidades que supuestamente enfrentaron durante las internas del bloque, entre ellas la “carga descarada de urnas” e incluso “amenazas de agresión física” contra uno de sus delegados electorales.

Varela, candidato del Partido Frente Amplio, quien había quedado número 19 en la lista, solicita la “exclusión inmediata de su nombre de la futura lista a ser puesta de manifiesto por el Tribunal Electoral, pues bajo ningún sentido como hombre democrático y de derecho legitimaré una candidatura producto del fraude, robo y vicios del pasado”.

El mismo denuncia que la situación durante las internas del pasado 13 de enero, “ni siquiera es parecida a la época de Alfredo Stroessner, donde por lo menos le daban oportunidad al otro partido de integrar la mesa electoral”.

Además de la “carga de votos”, el mismo denunció que ni siquiera se les permitió a sus veedores sentar en actas las denuncias pertinentes, según la denuncia, a base de amenazas.

Gira por Caazapá

El presidenciable por el Frente Guasu, Aníbal Carrillo, y Fernando Lugo, candidato a senador uno por la concertación mantienen desde ayer actividades proselitistas en el departamento de Caazapá, aunque recién hoy tienen previsto realizar reuniones con grupos más significativos, ya que las que tenían previstas para ayer se suspendieron a consecuencia de la lluvia.

Hoy, a las 8:00, tienen programada una reunión con dirigentes en el tinglado municipal del distrito de Ava’i-Tuna, mientras que a las 13:00 mantendrán una reunión similar en el tinglado de Tava’i.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar