Candidatura de Castiglioni a la espera de si se aprueba enmienda

El senador Luis Alberto Castiglioni (ANR-oficialista) solo espera qué pasa con el proyecto de reelección vía enmienda para decidir inscribir su candidatura a la Presidencia de la República o buscará el rekutu en el Senado, confirmaron ayer fuentes coloradas a nuestro diario. Un dato no menor es que el senador oficialista manifestó que se mantiene en su postura de votar en contra del proyecto de enmienda, tal como lo hizo el 25 de agosto del año pasado cuando el Senado rechazó la iniciativa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M7S3OWOU35ERHN4SZWFLUXWMJE.jpg

Cargando...

El exdiputado y exvicepresidente de la República (2003-2007) no inscribió en el Tribunal Electoral Partidario (TEP) su movimiento Vanguardia Colorada. El lunes pasado cerró la fecha tope de inscripción de movimientos que participarán del proceso electoral para las internas presidenciales del 17 de diciembre de este año.

De acuerdo a los datos, Castiglioni espera qué pasará con la enmienda. Según el cronograma que estableció el TEP, la inscripción de candidaturas se inicia el 4 de setiembre y va hasta las 13:00 del 3 de octubre de este año. Las tachas e impugnaciones de candidaturas deben presentarse desde el 16 de octubre y la oficialización de postulaciones será el 30 de ese mes.

El senador Castiglioni expresó en su momento que si no prospera la reelección del presidente Horacio Cartes, vía la inconstitucional enmienda de la Carta Magna, desea que el Mandatario apoye su candidatura a presidente de la República para el periodo 2018-2023. Dijo que quiere liderar una concertación interna en la ANR, pero el apoyo de Cartes es fundamental porque es el principal eje político del país.

“Dentro del Partido Colorado tenemos que tratar de conformar una suerte de concertación interna que trate de aglutinar la mayor parte de mayor cantidad de proyectos y de esa base lanzar una propuesta presidencial”, dijo Castiglioni.

Malestar en Añetete

Por otra parte, surgen los primeros malestares en la conformación de la lista de diputados por Capital por el Movimiento Colorado Añetete (disidencia colorada). El presidente de seccional Nº 22 de Capital y parlasuriano del Mercosur, Miguel Sosa, señaló ayer que la disidencia no puede imponer candidaturas sin militancia partidaria, aludiendo a la empresaria María Eugenia Crichigno, quien sería la elegida del senador y presidenciable Mario Abdo Benítez para la diputación por Capital.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...