Caricom respaldó informe

Representantes del Consejo de Jefes de Gobierno del Caribe, Caricom, fueron quienes salieron al paso de los representantes de Mercosur, más Venezuela y Nicaragua, y respaldaron tanto la posición del secretario general como la del representante nacional, Hugo Saguier Caballero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EVXHFSO43BGWZJJTYU22PXJNSE.jpg

Cargando...

Por su parte, el representante de Costa Rica hizo referencia a las frases bíblicas que dicen “el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra” y “ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro”, al referirse a las intervenciones de Venezuela y Nicaragua. “Los esfuerzos deben encaminarse a mejorar la democracia y no a maltratar a los pueblos”, sostuvo.

“Esta misión hay que recordarlo bien, fue apoyada por 25 países y se siente satisfecha de esa misión”, resaltó. Por su parte, el representante de Panamá habló del maniqueísmo que se quiere instalar con la diferenciación entre “golpes buenos” y “golpes malos” mencionada por el representante venezolano.

También recriminó la utilización del debate para terminar en la vieja dialéctica “anti Estados Unidos” del chavismo.

Por su parte, el embajador Hugo Saguier pidió respeto a la Carta de la OEA y en especial a la voluntad de los paraguayos.

“La OEA está a prueba y no es Unasur ni Mercosur”, destacó. Saguier manifestó también que Paraguay fue apartado ilegalmente de ambos organismos regionales por lo que denominó una “Triple Alianza más uno”, en referencia a Venezuela.

“El Paraguay es para siempre libre y soberano”, concluyó Saguier.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...