CARTAS AL DIRECTOR

El licenciado Eddie R. Jara Rojas, presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), remitió una carta al director con relación a un comentario insertado en la columna Ñe’ê Mbeguépe. El texto de la misiva dice así:

Cargando...

“Por medio de la presente, me dirijo a ustedes en mi carácter de Presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), con relación a la publicación realizada en el diario ABC Color, del 02 de enero de 2017, en la sección titulada como Ñe’ê Mbeguépe, ubicada en la página 7 del diario de la citada fecha. En la misma se menciona:

“Se viene otra gorda: Petropar firmará un ‘convenio’ con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). Es decir, se abre otra ‘cuenta corriente’ para que Petropar reciba petróleo, gas, etc., etc., a ‘crédito’.

‘Los ladrones de Petropar están que bailan en una pata de contentos. Recibieron la mejor noticia de sus vidas’.

Al respecto, me permito manifestarle nuestra más ingrata sorpresa y nuestra decepción al conocer el contenido de la publicación de referencia, en la cual se utilizan adjetivos sumamente ofensivos hacia las personas que forman parte de Petropar, sin ningún tipo de fundamento y de los cuales estamos convencidos no somos merecedores.

Desde Petropar, valoramos inmensamente el preponderante rol que los medios de prensa cumplen en nuestra sociedad y defendemos con ahínco los derechos de libertad de expresión y libertad de prensa, inherentes a la persona humana. Sin embargo, consideramos que dichos derechos deben ser utilizados con la responsabilidad y la ética debida, lo cual conlleva el cuidado adecuado en las palabras y las expresiones que un medio de prensa transmite a la sociedad.

Somos conscientes que existen numerosas cuestiones en las que el diario ABC Color y Petropar no se encuentran de acuerdo, como deviene normal en cualquier sociedad medianamente civilizada. Sin embargo, consideramos que dichas situaciones deben discutirse en el marco del respeto y la decencia, sin agresiones que carezcan de sustento alguno. De esta manera, entendemos que ambos estaremos cumpliendo nuestros respectivos roles y contribuyendo a la creación de una sociedad más justa y de un Paraguay más fortalecido.

Por lo tanto, nos permitimos solicitarle el cese de este tipo de publicaciones, de contenido ofensivo y sin ningún tipo de respaldo fáctico. Asimismo, hacemos un llamado al mantenimiento de un diálogo franco, serio y constructivo, el cual pueda colaborar al fortalecimiento de ambas instituciones.

Sin otro particular, hago propicia la ocasión para saludarle atentamente”, finaliza la misiva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...