CARTAS AL DIRECTOR

Jose Villalba y María Ofelia Yegros, presidente y directora ejecutiva, respectivamente, de Ceamso (Centro de Estudios Ambientales y Sociales), remitieron una carta al director con relación a un editorial. El texto de la misiva dice así:

Cargando...

“Tenemos a bien dirigirnos a usted en nuestro carácter de representantes de la organización no gubernamental Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso) en relación al editorial del día 22 de julio del corriente bajo el título de: ‘No faltan ‘manuales’, sino jueces honestos y valientes’, a fin de aclarar algunos puntos: 

En efecto, en dicho editorial se hace mención a nuestra organización de la siguiente forma: ‘…Llama la atención que una tarea de típico carácter técnico administrativo haya sido ejecutada por una organización no gubernamental denominada ‘Centro de Estudios Ambientales y Sociales’, que puede pensarse está de alguna manera vinculada con los jefes de la Senac, mediante ‘líneas de interés común’. De otro modo, no se explica que técnicos dedicados a temas ambientales y sociales de pronto se conviertan en expertos en materia administrativa…’. Al respecto, queremos aclararle lo siguiente: 

Ceamso es una organización paraguaya con 20 años de trayectoria (fundada el 14/08/96), que no tiene afiliación política, ni religiosa alguna, sino un compromiso institucional con lograr un Paraguay más integro e inclusivo, de conformidad a nuestra visión y misión establecidos en nuestro plan estratégico institucional. En ese sentido, no solo hemos trabajado en temas ambientales y sociales, sino también en programas de fortalecimiento de numerosas organizaciones públicas, lo que nos ha valido el reconocimiento de nuestra experticia en amplios temas administrativos.

Nuestro enfoque de trabajo incluye valores, principios y normas universales alineadas a los DD.HH., lo que nos lleva a trabajar de forma conjunta con las personas, la sociedad civil y los titulares de obligaciones (instituciones del Estado) por igual, para trabajar hacia un desarrollo que busque promover mayor entendimiento entre todos los sectores, combatir la discriminación y construir una sociedad con mayor equidad social.

Igualmente, Ceamso, para el desarrollo de sus actividades de asistencia técnica, cuenta con un staff de consultores nacionales e internacionales cuya experticia es identificada según el área de acción específica de acuerdo al proyecto enfocado. El fortalecimiento de nuestras instituciones republicanas requiere del concurso de aquel que tenga el perfil requerido, llegando incluso a la búsqueda de los mismos en sitios web de reconocida trayectoria internacional como Devex y un proceso de selección competitivo para garantizar una respuesta técnica de calidad.

Para llevar adelante nuestro trabajo, lo hacemos con el apoyo financiero y técnico de empresas y agencias de cooperación internacionales, quienes confían en nuestras capacidades, demostradas por concurso y llamados que las mismas agencias llevan adelante y en las que somos adjudicados para ejecutar proyectos. Esto puede ser fácilmente comprobable a través de nuestro sitio web: http://www.ceamso.org.py/.

Es nuestra intención seguir trabajando en las áreas establecidas en nuestra visión y misión, aportando lo que sabemos hacer y buscando que el Paraguay, que todos necesitamos, sea construido con un trabajo técnico de calidad, compromiso institucional y aporte a la sociedad.

En la confianza de haberle aportado un poco de luz respecto a lo que hacemos, aprovechamos la ocasión para saludarle con nuestra mayor estima”, finaliza la misiva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...