CARTAS AL DIRECTOR

Enrique Ramírez, secretario general del Sindicato de Funcionarios y Empleados del Ministerio de Relaciones Exteriores (Sinfumire) remitió una carta al director en relación con un artículo publicado en la edición del 8 de febrero pasado. El texto dice así:

Cargando...

“Tengo a bien dirigirme a usted en referencia a lo publicado en la página 5 de la sección política en la edición de la fecha de su prestigioso diario, bajo el título ‘Sindicato de Cancillería pide modificar legislación’.

Esta caracterización es correcta, ya que hemos trabajado y consensuado en el Sindicato en un proyecto de ley que creemos es mucho mejor que la actual Ley 1335/99. La primera persona en recibir el texto completo de nuestro proyecto fue el canciller Loizaga, quien se comprometió a formar una comisión para estudiarlo, algo que nunca ocurrió. Incluso le ofrecimos ser quien lo presente en el Congreso o en todo caso acompañe, como un legado de su administración. Tampoco tuvimos respuesta.

Cumplido el compromiso de mantener informada a la máxima autoridad de la Institución respecto a nuestro proyecto, fuimos al Congreso, donde nos recibieron muy bien. No pudimos avanzar mucho por la intensa actividad política de los últimos meses del año pasado y luego el receso parlamentario, pero retomaremos el trabajo ni bien se reanuden las sesiones.

El cuanto al siguiente punto sobre mi relevo del cargo que ocupaba hasta el 2 de febrero de 2018, es obvio que se debe a mi actividad sindical, ya que llevaba 4 años allí sin inconvenientes. Tal vez el viceministro González no esté aun bien informado de lo que pasa en la Cancillería, ya que acaba de retornar luego de ocupar un cargo en el servicio exterior.

Además, la afirmación que hace respecto a que todas las resoluciones ministeriales están publicadas en la página web institucional prueba su desinformación. La realidad es que menos del 2% del total de resoluciones anuales está publicado en dicha página, lo que puede ser corroborado por cualquiera que visite la misma.

El Sindicato se conduce con propiedad, ya que lo que alega lo sostiene con documentos fácilmente verificables. Las autoridades actuales de la Cancillería tienen un serio problema de gestión, que quieren disimular ocultando información o haciendo declaraciones que no tienen ningún fundamento”, finaliza la carta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...