CARTAS AL DIRECTOR

El Lic. Miguel Ángel Gómez Acosta, director financiero de Itaipú Binacional, remitió una carta al director referente a una publicación. El texto es el siguiente:

Cargando...

“Ante la difusión en los medios de prensa de noticias sobre el Sistema de Jubilaciones de Itaipú (en fecha lunes 16 de abril del corriente) y teniendo en cuenta la grave distorsión de la verdad y realidad, que también ha alcanzado a mi persona, y en honor a más de 35 años de trayectoria profesional y laboral en el sector público y privado, que muchos conocen, con respeto les confirmo y aclaro: 

- Las condiciones de mi Jubilación en Itaipú al dejar mis funciones, luego de estos años transcurridos y en caso de no retirar mis aportes, será de aproximadamente G. 3.000.000 (tres millones de guaraníes) habiendo ya cumplidos los 60 años. 

- Este monto se basa en los procesos ordinarios de jubilación contemplados en las normas de la Caja de Jubilaciones de Itaipú. 

- Es falso que haya habido intención alguna de lograr condiciones superiores de jubilación, fuera de toda razón. Quisiera pensar que la desinformación sobre este tema hizo que se difunda en los medios la idea de que mi jubilación sería desproporcionadamente superior. 

En esta etapa de mi carrera profesional seguiré luchando por los valores que ustedes conocen y compartimos, los cuales son para mí el pilar de un Paraguay mejor”, finaliza la carta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...