Cartes anunciará en agosto su gabinete

El presidente electo Horacio Cartes anunciará su gabinete en vísperas de su asunción, en agosto, afirmó ayer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XEIZ4CSIAJDRNAI5W6OHBBOE24.jpg

Cargando...

Manifestó que los nombres mencionados durante un programa de televisión son colaboradores, pero no necesariamente ocuparán cargos ministeriales.

El domingo de noche, durante un programa periodístico, le lanzaron 10 nombres al presidente electo y se le consultó si estos serán sus colaboradores, a lo que Cartes, a medida que le fueron mencionados, asentía que sí.

Los nombrados fueron: Diógenes Martínez, quien oficia de abogado de Cartes y fue apoderado del movimiento Honor Colorado en las internas; Rogelio Benítez, senador y exministro del Interior; junto con policías retirados y otros exsecretarios de Estado durante gobiernos anteriores trabajó en la elaboración del programa de seguridad. El Ing. Paul Sarubbi, asesor de Obras de la Municipalidad de Asunción y también integrante del grupo que trabajó sobre planes para obras públicas a nivel nacional.

Otras personas de quienes Cartes admitió que son colaboradores suyos son: su abogado Sergio Godoy, el expresidente Nicanor Duarte Frutos, el exprecandidato colorado Javier Zacarías Irún, su médico de cabecera Dr. Antonio Barrios, el exdirector de IPS Pedro Ferreira, el intendente de Encarnación Juan Schmalko y el ex embajador ante la OEA, Hugo Saguier Caballero. En ningún momento dijo que estos serán sus ministros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...