07 de Octubre de 2017

 

Cartes aprobó US$ 240.000 para la FTC desplegada

El presidente de la República, Horacio Cartes, aprobó el jueves una ampliación por valor de US$ 240.000 (1.365.600.000 de guaraníes al cambio actual) para la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), según informó la Asesoría Jurídica del Poder Ejecutivo.

Mediante el decreto presidencial Nº 7824, autorizan a las Fuerzas Armadas a llevar adelante la adquisición de equipos militares para la FTC, pero por la vía de la excepción.

En el documento no se especifica qué tipo de elementos de combate estarían siendo adquiridos, bajo el argumento de que dichos datos “deben mantener la reserva, seguridad y sigilo en este tipo de adquisiciones y contrataciones de tal forma a no exponer información estratégica y vital para a institución”.

La inversión será para las unidades distribuidas entre los departamentos de Concepción, San Pedro y Amambay.

Ampliación aprobada 

En la sesión del pasado 28 de septiembre, el Senado sancionó el pedido de ampliación para los policías y militares designados a combatir al EPP en el norte de la región Oriental. El monto total aceptado es de 6.000 millones de guaraníes.

La labor de este organismo es cuestionada por opositores por el fracaso en la lucha contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), por la persistencia de cinco secuestrados y denuncias de abusos de autoridad. De lo aprobado, 2.500 millones de guaraníes serán para combustible, 1.900 millones se destinarán en alimentos y 500 millones de guaraníes quedarán como gastos reservados.

El diputado Pastor Vera Bejarano (PLRA, efrainista) presentó un proyecto de ley para recortar 5.600 millones de guaraníes a la FTC por falta de resultado en la lucha contra los secuestros, propuesta que sigue en estudio en el Parlamento.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo