Cartes brindaría apoyo a unificación de las internas y Lilian “aceptaría”

El presidente Horacio Cartes estaría apoyando la simultaneidad de las internas coloradas a ser analizada en la convención del 22 de noviembre. La titular de la ANR, senadora Lilian Samaniego, le promete a HC que respaldará su decisión, pero estaría operando con convencionales para que se rechace la idea.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VRZKVKZIARCDBDIHU4KM3IP7E4.jpg

Cargando...

El Mandatario cumpliría con su palabra de apoyar a Arnaldo Samaniego para las municipales del 2015, pero ya no le seguirá respaldando a su hermana, motivo por el cual Lilian insiste en buscar por todos los medios que se rechace la unificación de las internas.

Lilian quiere “monopolizar” el respaldo de HC a favor de los Samaniego. Pero el Jefe de Estado necesita extender su apoyo a otros sectores colorados para garantizar la gobernabilidad. Por ese motivo, los samanieguistas están operando con los convencionales de Itapúa, Central y Asunción para obtener los votos con el objetivo de rechazar la unificación de las internas partidarias, a pesar de la supuesta promesa de Lilian a Cartes de dejar que decidan los convencionales.

Por su parte, los colorados disidentes también comenzaron a operar con los convencionales de los diversos departamentos del país, principalmente un sector de Central, Alto Paraná, Itapúa y Caaguazú.

La intención de Cartes, según fuentes, es dar libertad a los dirigentes colorados a presentar a sus candidatos de preferencia para la titularidad de la ANR. Apoyará a quien gane las internas.

No a las alianzas

Varios sectores están en desacuerdo con permitir que el Partido Colorado efectúe alianzas políticas de cara a las elecciones municipales.

El sector velazquista es uno de los principales detractores sobre el tema de las alianzas a tratarse en la convención extraordinaria de la ANR el 22 de noviembre.

Alegan que no pueden permitir que un grupo decida si se efectuará o no alianzas en alguna localidad.

Por su parte, el zacariismo está “analizando” la idea y aún no tiene una postura definida.

Falta de postura

Lilian Samaniego fue la gran ausente en la sesión ordinaria del Senado el jueves pasado. Durante la plenaria se debatió ampliamente sobre la “narcopolítica”.

Según fuentes, la parlamentaria fue criticada fuera de micrófono por algunos de sus correligionarios, quienes lamentaron su ausencia durante la sesión de la Cámara Alta, ya que debió emitir alguna opinión sobre el tema debatido por los legisladores como responsable del partido de gobierno.

Varios parlamentarios siguen molestos con Lilian por su falta de liderazgo y de postura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...