Cartes se despega del blindaje a Víctor Bogado

El presidente de la República, Horacio Cartes, dijo ayer indirectamente que el senador Víctor Bogado debió pedir su desafuero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/23J2ETHEAJHVDK3WAQMXMNHKIA.jpg

Cargando...

Indicó que los fueros solo son para que los legisladores emitan sus opiniones sin ser molestados.

Finalmente, el presidente de la República, Horacio Cartes, aceptó hablar ayer ante los medios sobre el caso del senador colorado Víctor Bogado cuyo pedido de desafuero fue rechazado por el Senado. Hasta ayer se mostraba reacio a manifestar su posición. Incluso la semana pasada, cuando fue consultado, dijo que no tenía nada que ver con el tema, ya que se trata de otro poder del Estado.

El Presidente ayer no quiso hacer alusiones personales ni directas, pero dejó entrever que el propio Bogado debió pedir que le despojen de su inmunidad. “No voy a hablar qué tenía que hacer él (Bogado). Yo puedo hablar qué haría yo. Yo hubiera pedido mi desafuero, pero lo que tiene que hacer (lo debe hacer) él… creo que somos todos seres mayores. Lo tiene que decidir cada uno”, indicó.

Explicó que su criterio es que los fueros están para que los legisladores no sean molestados por las opiniones que emiten mientras cumplen la tarea de legislar. “Yo no voy a arriar mi posición, no voy a cambiar de posición, me parece que el fuero es para defender las opiniones de los legisladores”, insistió.

El Primer Mandatario dijo también que, a pesar de lo que se comenta en el ámbito político, en ningún momento estuvo detrás del desafuero del senador colorado. “Acá se especuló mucho de que yo estaba detrás de esto, pero no es así”, remarcó.

Señaló también que como seres humanos muchas veces cometemos errores y debemos reconocer que nos equivocamos. Remarcó que en esos casos siempre es bueno mirar hacia adentro y no solo buscar responsables afuera.

El presidente de la República, Horacio Cartes, participó ayer en el Hospital San Pablo de la firma de convenio entre los ministerios de Salud, Interior y Justicia para que los recién nacidos sean inscriptos y cedulados en los centros asistenciales.

El “Programa Derecho a la Identidad” pretende instalar oficinas conjuntas de identificaciones y del registro civil en los hospitales, de manera que los menores al momento de nacer sean anotados y se inicie el proceso para obtener su cédula.

El programa inicialmente abarca a los hospitales de Barrio Obrero, Materno Infantil de Lambaré, de Villa Elisa, San Pablo, Trinidad, Villarrica y los Regionales de Encarnación y Ciudad del Este.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...