Cartes designa a político colorado como secretario

El dirigente colorado Arnaldo Augusto Franco Echeverría es el nuevo secretario privado del presidente de la República, Horacio Cartes. Franco reemplazará a Fernando Ojeda, nombrado recientemente como embajador del Paraguay ante la República de Alemania.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X5LE2VLYOZH67OIBOTORNZ6C54.jpg

Cargando...

El presidente de la República, Horacio Cartes, designó al dirigente colorado Arnaldo Augusto Franco Echeverría para ocupar el cargo de secretario privado. Se desempeñará como uno de los asesores políticos adjuntos de la Presidencia de la República, a cargo de Darío Filártiga.

Esta semana se oficializará su nombramiento en el cargo con rango de ministro, que quedó vacante tras la designación de Fernando Ojeda como embajador de Paraguay ante la República de Alemania.

Antecedentes

Arnaldo Franco es un conocido dirigente político que se desempeñó como secretario privado de la Presidencia del Partido Colorado, a cargo de la senadora Lilian Samaniego.

Posteriormente, se sumó al Movimiento Honor Colorado durante la campaña política del actual presidente Horacio Cartes.

En ese entonces, fue asignado al equipo dirigido por Fernando Ojeda y tenía como función principal agendar audiencias con el Mandatario.

Funciones actuales

Luego de la asunción de Cartes a la presidencia de la República, Arnaldo Franco Echeverría fue nombrado asesor político adjunto, con rango de viceministro y con un beneficio mensual de 9.883.400 de guaraníes, entre salarios, gastos de representación y bonificación, según figura en el sitio web de la Presidencia.

Fernando Ojeda percibía un total de 16.292.060 cuando aún era secretario privado. Otra función que desempeña Franco en el gobierno de turno es la de miembro de la Comisión Permanente de Relaciones Internacionales de la ANR, presidida por Diógenes Martínez. Fue secretario del entonces canciller Rubén Melgarejo Lanzoni.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...