Cartes designará nuevo representante ante ONU

El presidente Horacio Cartes designará nuevo representante permanente ante las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, EE.UU., trascendió ayer en fuentes diplomáticas. Es porque el Poder Ejecutivo decidió que el actual embajador José Antonio dos Santos, culminará su misión y retornará a la Cancillería nacional, atendiendo a que pertenece al escalafón diplomático.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EO3BMIO6H5BO5G4RE46MIW5YLM.jpg

Cargando...

Según la Ley 1335 Del Servicio Diplomático y Consular, los diplomáticos de carrera podrán estar en cargos en el servicio exterior de un período de cuatro a seis años.

Dos Santos fue nombrado en el 2009 en la misión en la ONU y anteriormente fue viceministro de Administración y Asuntos Técnicos de la Cancillería, durante el gobierno de Fernando Lugo. También se desempeñó como cónsul general en Los Ángeles.

A finales del año pasado se dio la polémica porque el Ejecutivo intentó promover la candidatura de Alfredo “Goli” Stroessner, nieto del general dictador, como embajador ante la ONU, pero fue desistida por la Cancillería. Asociaciones de víctimas de la dictadura habían expresado “su indignación y enérgico rechazo y repudio”.

Embajador no vidente

Cartes ya firmó el decreto que designa a Pedro Sánchez Leguizamón como nuevo embajador ante República Dominicana. De esta forma es el primer embajador paraguayo no vidente. Sánchez es docente y experto en relaciones internacionales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...