Cartes destituye al comandante de FTC

El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Gral. de Brigada Ramón Benítez, fue destituido sorpresivamente ayer por el presidente Cartes. La noticia se supo a últimas horas de la tarde de ayer luego de que el oficial se reuniera con el mandatario en Mburuvicha Róga. El reemplazante será el Cnel. Raúl Éric Salinas Alonso, actual jefe de estado mayor de la FTC, según datos extraoficiales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5YY5P6JPSRDGVEXHFJ67QAJAB4.jpg

Cargando...

El mismo Gral. Benítez confirmó a medios periodísticos de su relevo. “El Presidente argumentó una obligación moral de cambiarme. Yo soy soldado, cumplo las órdenes. Creo que he dado todo de mí al frente de la Fuerza de Tarea Conjunta”, dijo el oficial a radio 780 AM.

Faltó más apoyo, dijo

Benítez destacó que durante su comandancia lograron abatir a 10 miembros del grupo extremista autodenominado Agrupación Campesina Armada (ACA), un desprendimiento del otro grupo criminal que se hace llamar Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), pero lamentó no haber tenido más apoyo, sobre todo tecnológico, para combatir a los grupos armados en el norte del país. “Me arrepiento de que no hemos tenido el apoyo tecnológico que debíamos haber tenido. Jamás hemos tenido ningún apoyo tecnológico, lo hemos hecho a pulmón la lucha y hemos logrado diez abatidos”, expresó el general Benítez.

El oficial estaba al frente de la FTC desde agosto del 2014, cuando reemplazó al general de División Mario Restituto González, por la falta de resultados en el combate al EPP, según se había dicho en esa ocasión.

La destitución del Gral. Benítez se trata del segundo cambio de comandante de la FTC en menos de dos años del gobierno de Cartes, quien días atrás en un mensaje por televisión aseguró que, a raíz de la decidida acción de su gobierno en el norte del país, los grupos criminales están reaccionando con mayor violencia, en alusión al asesinato la semana pasada de tres trabajadores rurales en una estancia de Tacuatí, en el departamento de San Pedro.

El cambio de Benítez también se da en medio del secuestro más largo del país, el del suboficial de policía Edelio Morínigo, quien se encuentra en manos del EPP hace 270 días.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...