Cartes dice que no son los “sinvergüenzas de turno”

El presidente de la República, Horacio Cartes, dijo ayer en Vallemí que su gobierno no es “otro grupo de sinvergüenzas que vienen a llenarse los bolsillos” porque ganó unas elecciones y “después se va”. Alabó la situación actual de INC, y señaló que durante su administración demostrará que los paraguayos “también sabemos trabajar”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L73KDI5CVFBD5DUOVW2KQXFKSQ.jpg

Cargando...

VALLEMÍ, Concepción (Nancy Espínola, Andrés Cristaldo y Roberto Torres, enviados especiales). En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, el presidente de la república Horacio Cartes visitó ayer la planta de la Industria Nacional del Cemento ubicada en esta ciudad. El mandatario recibió un informe del funcionamiento de la empresa, participo de una demostración de explosión en la cantera y observó máquinas de gran porte adquiridas por la institución.

Durante su discurso, el jefe de Estado dijo que esta empresa es una de las más importantes del mundo. Manifestó que grandes consorcios en el mundo están interesados en la industria, pero aseguró que la misma no será vendida.

“Este negocio quiere cualquiera, los más grandes del mundo quieren venir a trabajar con la INC, pero nadie nos va a sacar lo que es nuestro”, manifestó.

Insistió en que los paraguayos “vamos a demostrar que también nosotros somos capaces, y yo les digo que lo más valioso de todo esto es la gente”, acotó.

Comparó al Paraguay con el cerro convertido en cantera de donde se extrae piedra. “Esa es la fotografía del Paraguay, extraemos, sacamos, pelamos los bolsillos y nos mandamos mudar. Esto es lo que se le dejó al departamento de Concepción, cerros pelados. Son los ministros que vienen, roban grande y se van. Yo no voy a desaprovechar mi presidencia, yo soy empleado de ustedes, voy a trabajar para ustedes y con ustedes vamos a demostrar al Paraguay y al mundo de qué se trata esta empresa” dijo.

“Nosotros somos empleados del Estado, no los sinvergüenzas de turno que por ganar elecciones vamos a comenzar a cargarnos los bolsillos. Tenemos que marcar la diferencia, los primeros ahorros que se obtuvieron, todo se va a invertir en Concepción”, insistió.

Cartes también asistió a un acto de presentación de maquinarias de gran porte adquiridas por la cementera estatal. El presidente de la institución Ing. Jorge Méndez, dijo que la renovación de las máquinas se estaba realizando después de 30 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...