Cartes es un tirano que hizo correr sangre, afirma Patrón

El presidente Horacio Cartes habla como un tirano y atenta contra las libertades, denuncia Stiben Patrón, el dirigente liberal recluido en el Penal de Emboscada por la presunta fabricación de bombas molotov y por los destrozos causados a la sede del Congreso a finales de marzo pasado.

Cargando...

El joven liberal en una nueva carta difundida el fin de semana acusa al Presidente de haber dividido al pueblo de forma “tan cruel que tuvo que correr sangre”. Criticó al Presidente luego de que el mandatario el viernes en Ciudad del Este pidiera cárcel para los periodistas Óscar Acosta y Menchi Barriocanal.

Cartes “cual tirano dando declaraciones que siempre atentan contra la libertad, tanto de opinión, de manifestación, de prensa y en general”, expresa en su escrito.

“Nuevamente pediste cárcel para las personas que frenaron tus intentos de apropiarte de nuestra patria para robarle los sueños a todo el pueblo”, enfatiza.

Patrón sostiene en otra parte que “no hay cárcel, ni muerte ni tirano que logre robar” los sueños de los paraguayos de estar en un país “más justo donde se pueda vivir sin miedos”.

“Me di cuenta que la prisión, más que un lugar de transformación, es una gran alfombra donde los ricos, los poderes oscuros como vos (Cartes), esconden lo que consideran la ‘basura de la sociedad’ para que no les moleste a su vista, y esto me hace ratificar el compromiso que tengo de luchar por la patria”, señala el joven.

Finalmente, afirma que la historia registrará al Presidente por “haber dividido al pueblo paraguayo de una forma tan cruel que tuvo que correr sangre de un compatriota (Rodrigo Quintana)”, mientras que a él la historia lo anotará por haber luchado con idealismo contra las persecuciones de Cartes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...