Cartes inicia visita oficial de 24 horas a Ecuador

El presidente de la República, Horacio Cartes, partió ayer rumbo a Ecuador para una breve visita oficial. Esta mañana será recibido por su colega Rafael Correa. Su retorno está previsto para esta tarde. Lo acompañó la empresaria Maris Llorens.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P5NOZQYQ7ZGKBMCS6WPIEWDVLY.jpg

Cargando...

Poco después del mediodía, desde el espigón presidencial del aeropuerto Silvio Pettirossi partió ayer rumbo a Ecuador el presidente de la República, Horacio Cartes. Hará una visita oficial relámpago de 24 horas para corresponder a una invitación de su colega Rafael Correa. Su regreso está previsto para esta tarde a las 17:00.

El Mandatario viajó en su avión particular acompañado de su hija Sofía, de su hermana Sarah, de la empresaria Maris Llorens y del asesor político Darío Filártiga. Esta vez no viajó su secretario privado, Fernando Ojeda, quien quedó en Asunción para ultimar los detalles de la participación del Presidente de la República en la cena con los convencionales colorados esta noche.

De acuerdo con el programa previsto, el Mandatario esta mañana a las 09:00 llegará a la Alcaldía de Quito donde será declarado huésped ilustre. A las 10:00 será recibido por el presidente de la República, Rafael Correa, en el Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, donde mantendrán una reunión privada. La visita se cerrará a las 13:00 con un almuerzo ofrecido por Correa en honor al Jefe de Estado paraguayo. A las 15:00, Cartes partirá rumbo a Asunción.

Cartes valoró trabajo

El presidente Horacio Cartes arribó ayer poco después de las 16:00 al aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, y en un breve discurso elogió el trabajo que está haciendo Ecuador en distintos campos.

El Mandatario incluso indicó que el Paraguay está llevando adelante luchas similares. “Los países, los gobiernos, estamos en luchas muy similares trabajando por y para la gente”, señaló.

El presidente Cartes, quien fue recibido en Ecuador con los honores establecidos, aseguró que este es un viaje que hace tiempo quería hacer. Manifestó que existe “un gran cariño y afecto del pueblo paraguayo con la República del Ecuador”.

Posteriormente agradeció “al amigo Rafael Correa por la deferencia de recibirnos y mostrarnos todo lo que ya han hecho y que nosotros queremos implementar”.

Insistió en que se debe “reconocer que mucho tiempo atrás estamos viendo a Ecuador hacer muchas cosas que nosotros queremos implementar. Y venimos a aprender, a ver muchas luchas en las que ustedes están ya adelantados”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...