Cartes irá a Brasil para hablar de acuerdo económico, dice Loizaga

Paraguay quiere una complementación económica con el Brasil. Ese será el tema central de la visita que el presidente de la República, Horacio Cartes, realizará la próxima semana al país vecino. El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, se reunió ayer con el Mandatario para ajustar los detalles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7Q72J4YSZRGYPOPROIGS7MOHUQ.jpg

Cargando...

A primera hora de la mañana Loizaga se reunió ayer con el presidente de la República Horacio Cartes para ajustar detalles de la visita oficial que realizará el mandatario al Brasil el próximo lunes.

Durante la reunión definieron los términos del encuentro con el Jefe de Estado brasileño y se acordó la necesidad de seguir apuntando a la complementación económica.

Loizaga confirmó que “se irán actualizando los temas bilaterales que se tienen en la agenda, desde el punto de vista económico, y por sobre todo, para dar mayor énfasis a la cadena de valores que el Paraguay ya está llevando adelante con empresas brasileñas que genera mayor competitividad a la producción del vecino país en determinados sectores”.

Admitió que en la agenda también figurará la Itaipú Binacional, pero desde el punto de vista del potencial que tiene para ambos países.

Temas no oficiales

Los temas que oficialmente no figuran en la agenda pero que conversarían las autoridades paraguayas es el contrabando de cigarrillos desde Paraguay, el lavado de dinero y la presencia cada vez más fuerte del grupo criminal PCC en el Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...