Cartes juzga y legisla por decreto, acusa Masi

“Lo más grave les cuento, el presidente Horacio Cartes nos está suplantando (a los legisladores) a través de decretos, y, lo máximo, está reemplazando sentencias de la Corte Suprema de Justicia, con el caso Laterza Cue”, acusó la senadora del opositor Partido Democrático Progresista Desirée Masi durante la sesión de ayer del Senado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K6DCUBBJKZGV3G4JGUFHATA2NI.jpg

Cargando...

Citando algunas decisiones recientes del Ejecutivo, invitó a los opositores a ir “anotándolas” como pruebas de un “plan hegemónico” que busca imponer el presidente Cartes.

“Les invito a que lean el decreto reglamentario de la ley de Responsabilidad Fiscal, en el que el Presidente hace un horizonte de que en tres años vamos a llegar a lo que dice la ley, del 1,5% de déficit fiscal; es decir que, a través de un decreto, el Presidente no solamente viola la ley, sino que a través de una nueva ley dice que en 3 años tenemos que llegar al 1,5%. Yo les invito a ver cómo el Presidente por decreto está legislando”, expresó.

Citó además el decreto por el cual otorga unos “30.000 dólares de regalo a los transportistas”, sin que existan los recursos para ello, y la solución del Gobierno al conflicto por tierras en Laterza Cue. El Congreso dijo que no iba a tratar la expropiación de las tierras de Laterza Cue hasta que la Corte Suprema de Justicia defina la titularidad de las tierras, sin embargo Cartes “ya anticipó que el dueño es (la empresa) Bioenergy, y ya les dio las tierras a los campesinos; resuelve un problema social, pero el Presidente juzga y legisla”, dijo.

“No puede ser que transportistas y gente que malversó Acepar, que quebró la azucarera Iturbe y un sector empresarial se lleven toda la plata”, reclamó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...