Cartes necesitará seis votos para jurar como senador

El presidente Horacio Cartes necesitará seis votos para jurar como senador activo el 30 de junio, siempre y cuando renuncie al cargo con anterioridad y su dimisión sea aceptada por el Congreso en una sesión bicameral.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YEUUBKKAFNFY5DV3RN6RRBOPYA.jpg

Cargando...

Según los datos oficiales y finales divulgados ayer por TREP, el Partido Colorado obtuvo 17 bancas, a seis de lograr una mayoría de 23 votos. Con este panorama, la ANR tendrá que recurrir de vuelta a los aliados de siempre como los liberales para alcanzar los seis votos. El PLRA obtuvo 13, misma cantidad de senadores que posee actualmente.

Actualmente, los colorados cuentan con 20 senadores, a los que se les debe agregar los dos senadores del Unace que durante todo el periodo actuaron como fieles aliados del oficialismo. La relación actual es de 22 oficialistas y 23 opositores. No obstante, en este cálculo se debe tener en cuenta que algunos liberales actuaron durante buena parte del periodo como aliados del cartismo, especialmente los llanistas como su líder Blas Llano, Zulma Gómez y Blanca Fonseca.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...