Cartes no irá a asamblea de la ONU

Eladio Loizaga, ministro de Exteriores, confirmó ayer que el presidente de la República, Horacio Cartes, no asistirá a la 69 Asamblea de Naciones Unidas prevista para mediados de setiembre en Nueva York, EE.UU.

Cargando...

Explicó que la apretada agenda internacional del Jefe de Estado hará imposible su presencia en Nueva York. Recordó que para las próximas semanas están previstos viajes oficiales a Corea y Taiwán. Incluso indicó que están pendientes y en estudio invitaciones de “otros países amigos” que podrían incorporarse.

Corea, sin fecha

Loizaga confirmó también que todavía está en conversaciones la fecha de la visita del presidente Cartes a Corea, que fue aplazada para la primera quincena de octubre. “Posiblemente me reúna con el canciller de Corea en Naciones Unidas, la última semana del mes de setiembre tenemos la Asamblea General y ya acordamos una reunión ahí para ir ajustando los puntos que faltan, y lo que queremos es que esta visita tenga el mismo realce que hasta la fecha han tenido todas las demás”, remarcó el secretario de Estado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...