Cartes oficializa cambios en la cúpula de las FF.AA.

El Gobierno confirmó ayer que el presidente de la República y comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Horacio Cartes, dispuso nuevas designaciones en la institución castrense. Los nuevos comandantes asumirán el lunes, en la sede de la Academia Militar, en Capiatá. El otro jueves se tiene prevista la instalación del Tribunal de Calificaciones de las FF.AA.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EA3B5X6YZ5BW7JDK67TQLOSSJM.jpg

Cargando...

Por Orden General N° 224/14 firmada por el jefe de Estado, se nombra al general de Ejército Luis Gonzaga Garcete Espínola comandante de las Fuerzas Militares, en reemplazo del Gral. de Ejército Jorge Francisco Ramírez Gómez.

Asimismo, por Orden General N° 223/14, se procede a la designación del contraalmirante Antonio Wladimir Vallejos Abadíe como comandante interino de la Armada Paraguaya en reemplazo del almirante Silvio Salvador Guanes.

De igual forma, Cartes ha nombrado al general de Brigada Óscar Luis González Cañete comandante interino del Ejército, en reemplazo del general de Ejército Luis Gonzaga Garcete Espínola, designado nuevo Comandante de las Fuerzas Militares.

Otro de los nombramientos es el del general de Brigada Aérea Braulio Piris Rojas como comandante interino de la Fuerza Aérea, en sustitución del general del Aire Luis Gerardo Noceda Riveros.

Por último, el Mandatario ha dispuesto el nombramiento del general de Brigada Tolentino Nicolás Capdevila Cardozo como comandante interino del Comando Logístico en sustitución del general de División Arístides Viveros Cabrera.

El acto de entrega y recepción de las comandancias de la Armada, Ejército, Fuerza Aérea y Comando Logístico, respectivamente, se realizará este lunes a las 08:00, en la sede de la Academia Militar “Mcal. Francisco Solano López”, en la ciudad de Capiatá.

Posteriormente, a las 09:00, en la misma institución de la Academil, se realizará la ceremonia de entrega y recepción de la Comandancia de las Fuerzas Militares con asistencia del presidente Cartes, según el informe divulgado por la Dirección de Comunicación Social de las FF.AA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...