Cartes ordena cambios en las Fuerzas Militares

El presidente de la República, Horacio Cartes, en carácter de comandante de las Fuerzas Armadas de la Nación, resolvió reemplazar al general del Aire Braulio Piris y en su lugar, nombrar al almirante Hugo Milciades Scolari Pagliaro como nuevo comandante de las Fuerzas Militares (FF. MM.)

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CZFW2ARDUNEMJMYP5MHUB47FYY.jpg

Cargando...

Los rumores relacionados a cambios en la cúpula de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) finalmente se confirmaron en horas de la tarde de ayer.

Conforme a la Orden General N° 231, el presidente Horacio Cartes, ordenó cuatro cambios en las filas militares, entre los más importantes la salida del general del Aire, Braulio Piris Rojas, quien será reemplazado por el almirante Hugo Milciades Scolari Pagliaro.

El general Braulio Piris había asumido al frente de las Fuerzas Militares el 3 de noviembre de 2016, en reemplazo del general de Ejército Luis Gonzaga Garcete.

Asimismo, el Mandatario también dispuso que el general de División Derlis Fermín Cáceres González pase a ocupar el cargo de comandante interino del Ejército Paraguayo, en reemplazo del general de Ejército Juan José Casaccia Furiasse, enmarcado en la Orden General N° 232.

La ceremonia de entrega y recepción para ambos casos se llevará a cabo mañana a las 7:00 en la Academia Militar “Mariscal Francisco Solano López”, ubicada en la ciudad de Capiatá.

“Tragada” en su haber 

El general de División Derlis Cáceres, nuevo comandante interino del Ejército Paraguayo, es hermano del diputado colorado Mario Cáceres, precandidato a gobernador del departamento de Itapúa por el movimiento del vicepresidente de la República, Juan Afara.

Además, Cáceres fue integrante de la comisión fiscalizadora de la construcción de la Escuela de Infantería de Chaco’i, que fuera pagada 100% en el año 2011, sin que las obras hayan concluido siquiera.

Dicha construcción que costaría la suma de G. 3.523 millones en 2011, alcanzó la cifra de G. 5.500 millones, por la malversación.

A diferencia de los coroneles Armando Félix de la Huerta y Hugo Marcial Trinidad, quienes fueron detenidos por estas irregularidades, y el coronel Ramón Augusto Rivas, quien incluso fue privado de su libertad, Cáceres fue teniendo graduales ascensos, llegó incluso a ser comandante del Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército (CIMEE), y este miércoles asumirá como comandante interino del Ejército.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...