Cartes ordena varias movidas en embajadas y consulados

Una serie de nombramientos, cese de funciones, traslados, rotaciones y ascensos en el escalafón diplomático y consular ordenó ayer el presidente Horacio Cartes, a través de varios decretos. Entre los cambios se destaca el término de funciones del embajador paraguayo en Indonesia, César Grillón Conigliaro, hermano del exsenador de PDP Alberto Grillón, quien fue designado durante del gobierno de Lugo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KRX7SH2KWJDT3KB35LW2D7TSQE.jpg

Cargando...

También se dio por culminada la misión del representante permanente de nuestro país ante las Naciones Unidas (Nueva York), el diplomático José Antonio dos Santos.

En tanto, el actual embajador ante la Santa Sede, Esteban Kriskovich, fue confirmado como embajador concurrente ante la Soberana Orden de Malta.

Por su parte Dimitra Guefos Kapsalis fue nombrada oficial en el Consulado general en Miami. Se ordenó además el traslado de Andrés Avelino Díaz, cónsul de segunda en Formosa, al consulado en Clorinda; del diplomático Aníbal Salas, del Consulado en Puerto Iguazú al de Rosario; la diplomática Nilda Acosta Garcete, de la Embajada en Israel a la Embajada en Alemania.

La diplomática Elina López Caballero fue nombrada en la Embajada en Austria. Entre los ascensos, Raúl Florentín ascendió de ministro a embajador, en tanto Estefanía Laterza de consejera pasó al rango de ministra, al igual que Leticia Casati y María Amarilla.

Embajador no vidente

Pedro Sánchez, no vidente, juró ayer en Palacio de Gobierno como nuevo embajador paraguayo ante República Dominicana. El presidente Cartes dijo estar orgulloso por la designación. En tanto que Sánchez prometió poner todo su empeño para no defraudar la confianza. El Paraguay reabre su Embajada luego de 54 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...