Cartes pide a parlamentarios trabajar juntos por el país y destaca avances

El presidente de la República, Horacio Cartes, presentó ayer al Congreso su informe de gestión y pidió a los parlamentarios trabajar juntos por el país. En una exposición de una hora destacó avances en el campo económico, confirmó que seguirá la lucha contra la pobreza y admitió que falta avanzar en seguridad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/56MBVT4W7VATZNXOT6SNJSAQ24.jpg

Cargando...

Poco después de las 9:00, el presidente de la República, Horacio Cartes, presentó ayer su informe anual al Congreso en el salón bicameral del Parlamento. En una exposición de 63 minutos que estuvo respaldado por cuatro videos de tres minutos, el Jefe de Estado hizo un repaso a grandes rasgos del último año de gestión y pidió a los parlamentarios “trabajar juntos por el bien de todos los paraguayos” dejando de lado los intereses particulares.

El Mandatario inició su exposición con una velada crítica a los colorados disidentes. “Agradezco a aquellos senadores y diputados que en el lapso de referencia trabajaron junto al Poder Ejecutivo por el bien del país”, indicó.

Posteriormente destacó los logros en la lucha contra la pobreza. Aseguró que en el último año se entregaron más casas que en años anteriores, se incorporó más gente a los programas sociales y se trabaja en un plan coordinado de 18 instituciones en la atención a los sectores más desprotegidos.

Aseguró también que es imprescindible seguir trabajando para mejorar la educación. “La educación es clave para consolidar una sociedad verdaderamente libre, con hombres y mujeres que puedan aprovechar sus talentos al máximo y desarrollarse económica y socialmente”, aseguró

El avance en materia económica también fue valorado por Cartes, pero lamentó que del presupuesto público de 14.300 millones de dólares solo el 12% se destine a infraestructura. Indicó que eso frena el desarrollo y aseguró que la única forma de revertir esa situación es convocando al sector privado. “Necesitamos instrumentos para conectar con más fuerza la iniciativa privada con las necesidades de infraestructura de la gente”, aseguró.

En ese esquema también detalló el plan maestro de transporte que pretende potenciar las vías marítimas y terrestres. “Una matriz logística multimodal que combina las fortalezas de los diferentes sistemas de transporte y los articula con estrategias territoriales que estructuran y optimizan la demanda. Sin la ejecución de este proyecto, el crecimiento económico actual no es sostenible”, indicó.

Vilmar, en breve

El Jefe de Estado admitió que si bien se tuvo avances en materia de seguridad, todavía falta mucho por hacer. “Crímenes emblemáticos de figuras públicas ya no quedan impunes, las investigaciones policiales fueron rápidas y contundentes. Esperamos en breve la extradición de Vilmar Acosta Marques”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...