Cartes pide informes sobre nulidad de leyes militares

El presidente Horacio Cartes ordenó a los jefes de la cúpula militar presentar en la brevedad un informe sobre la probable nulidad de las leyes que sostienen la justicia militar. El comandante de las Fuerzas Militares. Gral. Luis Garcete, una vez más evitó ayer hablar sobre el tema.

Cargando...

El presidente Horacio Cartes, en su rol de comandante en Jefe de las FF.AA., instruyó al comandante de las Fuerzas Militares general Luis Gonzaga Garcete y al presidente de la Corte Militar general Pastor Agüero, elaborar un informe sobre la nulidad de las leyes que conforman la justicia militar. El mismo debe ser presentado la próxima semana al Mandatario.

Semanas atrás, el defensor del Pueblo Adjunto, Édgar Villalba, confirmó y denunció que las leyes 840 “Orgánica de los Tribunales Militares”, 843 del “Código Penal Militar” y 844 del “Código de Procedimiento Penal Militar en tiempo de paz y guerra” fueron promulgadas hace 35 años, pero nunca publicadas en la Gaceta Oficial como manda la Carta Magna, lo que implica en el ámbito legal que nunca tuvieron vigencia. Esta falencia causa un desorden en el sistema jurídico, pues la no vigencia de las normas deja sin efecto las sanciones y castigos aplicados a base de las mismas.

Graduación

En la víspera se llevó a cabo el acto de graduación de 134 soldados del Centro de Instrucción Militar para Estudiantes y de Formación de Oficiales y Suboficiales de Reserva (Cimefor).

Egresaron 71 como subtenientes del Ejército; 30 subtenientes de la Fuerza Aérea y 33 guardamarinas, de la Armada.

El presidente Horacio Cartes entregó títulos de forma simbólica a tres de los egresados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...