Cartes pide ser más eficientes en la creación de puestos de trabajo

El presidente de la República, Horacio Cartes, se reunió ayer con el gabinete de ministros y les pidió ser más eficientes para apoyar la generación de empleo en todo el país. El Ministerio de Trabajo presentó un mapa de empleo que pretende identificar los lugares donde se necesita mano de obra.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5SYXAMTIQRC3TIWC44PQICE7EM.jpg

Cargando...

Después de casi un año el presidente de la República, Horacio Cartes, ayer en la residencia presidencial Mburuvicha Róga, volvió a tener una reunión con todo el gabinete de ministros. El encuentro fue a iniciativa del ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, para presentar el mapa de empleo, un estudio a nivel nacional que determinó que los departamentos de Central, Alto Paraná e Itapúa concentran la mano de obra ociosa.

El Mandatario aprovechó la presencia de todos sus ministros para pedirles que trabajen coordinadamente y sean más eficientes a la hora de facilitar la creación de puestos laborales en los distintos departamentos del país. Remarcó que es imperioso ayudar a la creación de puesto de trabajo para la gente, de manera que se integre a la vida económica del país.

El ministro de Trabajo indicó que preocupa al Jefe de Estado que la población no tenga suficientes oportunidades laborales. Además pidió que se trabaje para combatir la informalidad, de manera que cada paraguayo tenga un empleo digno. La tasa de desempleo del año 2014 es de 6,3% y para este año se prevé que sea del 5,9%.

“Insisto, los números siguen siendo altos y preocupantes, estamos hablando de alrededor de un 65% de informalidad entre negocios informales y empleos informales, pero fuimos cayendo del 77% hasta más o menos el 67%, 66%, en aproximadamente 10 años”, explicó el ministro Sosa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...