Cartes pidió aplicar penas a evasores y morosos del IPS

El presidente de la República, Horacio Cartes, pidió ayer al presidente del IPS aplicar penas más severas a los evasores y morosos del seguro social. Para el próximo año preparan una modificación integral de la carta orgánica a fin de ajustar los castigos y establecer nuevos parámetros para la inversión de la previsional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QQWYYAWRTZGOZDTRC3RB3OJYWA.jpg

Cargando...

El Gobierno quiere bajar los niveles de evasión y la morosidad en el Instituto de Previsión Social (IPS). Benigno López, titular de la previsional, se reunió ayer en Palacio de Gobierno con el presidente de la República, Horacio Cartes, y acordaron trabajar en establecer penas más severas para los evasores. Se estima que actualmente existe un 27%, según admitió ayer López. “El Presidente está preocupado por la evasión y la morosidad y ha instruido para iniciar una lucha frontal contra eso, tratar de disminuir los niveles de morosidad y de evasión. Es la idea del Presidente que cada paraguayo debe contar con un seguro social, un seguro médico, y en eso vamos a trabajar”, indicó. Confirmó que para el próximo año se prevé hacer una reforma total de la carta orgánica de la previsional.

Afara con Cartes

El vicepresidente de la República, Juan Afara, evaluó ayer con el presidente Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga, la reciente convención colorada, donde una alianza sorpresiva llevó a la presidencia al diputado Clemente Barrios.

Afara además informó sobre un viaje a Tucumán, Argentina, para observar plantaciones de papa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...