Cartes quiere entregar en privado bastón

El presidente saliente Horacio Cartes trataría de entregar el bastón de mando al titular del Congreso, Silvio Ovelar, en un acto privado el miércoles próximo y no ante el pleno que estará en sesión solemne, según se supo en fuentes del actual Poder Ejecutivo. La sesión de ambas cámaras del Congreso será, a partir de las 7:00, en la Sala Bicameral.

Cargando...

Inmediatamente se declarará cuarto intermedio para que los legisladores se trasladen a la explanada litoral del Palacio de López para el juramente del nuevo presidente Mario Abdo Benítez, conforme al programa oficial.

Cartes irá a las 7:00 al Congreso pero prefiere dar el bastón a Ovelar en la oficina de este, aunque respetará si el protocolo no le permite, nos explicaron.

El gobernante, que el miércoles dejará el poder, no participará del acto de juramento de Abdo Benítez.

Al parecer, Cartes quiere evitar posibles escraches de sectores ciudadanos, sobre todo jóvenes, que vienen protestando por la entrega de la soberanía en Yacyretá. El presidente atizó aún más el ambiente el viernes pasado al ofrecer represión con balines a los jóvenes estudiantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...