• HOY

    22°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 21

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 23

    22°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

05 de Abril de 2013

| ENCUESTA A NIVEL NACIONAL

Cartes tiene ventaja, pero voto oviedista podría generar empate

A 15 días de las elecciones, Horacio Cartes, candidato de la ANR a la presidencia de la República, tiene el 37,6% de la intención de voto y el candidato de la Alianza, Efraín Alegre, llega al 31,7%. La diferencia es de 5,9% a favor del colorado, de acuerdo con los datos de la encuesta a nivel nacional realizada para nuestro diario por la consultora First Análisis y Estudios. Unace tuvo un crecimiento del 4% con relación a marzo pasado y llega al 7,1%. Esta encuesta se realizó antes del acuerdo de liberales y oviedistas. La suma de intención de votos de Unace y el PLRA genera un empate técnico con la ANR.

La intención de voto a presidente de la República para las elecciones del próximo 21 de abril sigue siendo liderada por el colorado Horacio Cartes.

Los datos de la encuesta realizada por First Análisis y Estudios para nuestro diario indican que Cartes con el 37,6% logra una ventaja de 5,9% sobre Efraín Alegre, candidato de la Alianza, que llega al 31,7%.

Estos porcentajes se mantienen prácticamente invariables desde la medición de marzo pasado.

Lo nuevo es el crecimiento de la intención de voto de Unace, que subió 4% y desalojó del cuarto lugar a Patria Querida.

Mario Ferreiro, candidato de Avanza País, se mantiene en el tercer puesto. La suma matemática de la intención de votos del PLRA y Unace da un empate técnico con la ANR. El nivel de indecisos va disminuyendo.

Vence plazo para encuestas

Conforme al artículo 305 del Código Electoral, a partir de hoy queda prohibida la difusión de resultados de encuestas. Quienes incumplan la norma pueden ir a la cárcel.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Lamentable, el UNACE se vendió a los liberales por 11 millones de dólares, lo malo que se quedara en el bolsillos de unos pocos para que los, siempre ricos de sangre azul, se enriquezcan mas y aparezcan mas pobres Lino O estara revolcandose en su tumba, nunca sevendio por dinero...

    fulgencioruizgaona 05 Abril 2013, 21:53:56 

  • Vea Ud. mismo lo que dijo: “ -¿El cambio de chapa del Unace, en dos ocasiones, afectó al partido? -Y parecería o aparenta eso, pero no es así. El pueblo oviedista y el ala dura del oviedismo vieron con BUENOS OJOS que vayamos con NUESTRA LISTA única. Increíblemente, luego de que esto NO SE CONCRETÓ tomaron una energía especial porque están MUY CELOSOS de nuestro partido, de nuestros votos, que consideramos son un diamante en bruto. EL NO ACORDAR fue un impacto positivo al final” (sic) Ver: http://www.ultimahora.com/notas/602678-Cartes-es-como-mi-hermano,-pero--estamos-en-la-vereda-de-enfrente Los oviedistas no son tontos.. SABEN que solamente a “unos pocos” le alcanzó la repartija de los U$ 11 millones de dólares del INDERT. Lo único seguro “matemáticamente” es que el 21 de abril, en vez de “voto útil”, recibirán merecidamente el “VOTO CASTIGO” ¡y los únicos idiotas serán éstos que tratan de idiota al pueblo oviedista!

    urundey 05 Abril 2013, 12:27:19 

  • “La suma “matemática” de los votos oviedistas”? Jaja.. veamos lo que Ariel Oviedo decía a Ultima Hora el domingo 24 de febrero de 2013, sobre CÓMO reacciona el oviedista cuando le piden “voto útil” para un liberal: "Cartes es como mi hermano, pero estamos en la vereda de enfrente" El hijo del extinto Lino Oviedo habla de la amistad con el candidato colorado. Dice que los seguidores del Unace están "contentos" porque NO SE ACORDÓ con el PLRA” (sic). También dijo que cuando no hubo acuerdo con el PLRA, los oviedistas “tomaron una energía especial” porque siempre son “muy celosos” del Partido UNACE y de sus votos.. y que por eso “NO ACORDAR” (con el PLRA) fue un “IMPACTO POSITIVO”.. (sic) http://www.ultimahora.com/notas/602678-Cartes-es-como-mi-hermano,-pero--estamos-en-la-vereda-de-enfrenteY ahora.. en vez de compartir los “frutos” del acuerdo INDERT / BNF / CHEQUE , les pedirán “matemáticamente” que voten “alegremente” por un candidato liberal? Jaja.. ¡el 21 de abril escucharemos “alegres” llantos y plagueos!

    urundey 05 Abril 2013, 12:26:01 

  • Esta union solo beneficia al gran partido colorado...convengamos que el 80% de los afiliados al Gral son colorados..y por ende siguen teniendo el coloradismo en sus venas...no se de donde sacan que van a llevar 400 mil votos, mas del 50% de esos votos seran para el partido colorado...los que negociaron o sea la familia oviedo no tiene esos votos...el Gral si...y ahora el Gral ya paso a mejor vida..por ende los 400 mil votos es otra mentira mas que estos inescrupulosos quieren hacer creer...lamentable...sin dudas Alegre se esta volviendo triste...

    leo_gamarra 05 Abril 2013, 10:07:12 

  • Verso kelembú-mi:¡Neike, mita chovy!De atropellada, guaska púpe.He`i voi pe ñe`e:Caballo que alcanza ganar quiere.Ehasá katú un timbo`pe.Narcón renda ko na hû`ai.Cabajú pituá ko pea.Ni un mate na irói.¡HURATATATATA!

    cosmebaez 05 Abril 2013, 08:35:07 

  • La unidad del pueblo paraguayo se transformara en 400mil votos de diferencia a favor de la Alianza.

    sanreju 05 Abril 2013, 06:40:54 

  • La unidad del pueblo paraguayo se transformara en 400mil votos de diferencia a favor de la Alianza.

    sanreju 05 Abril 2013, 06:40:31 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo