Cartes y la ministra Núñez no firmaron la iniciativa

En una simple búsqueda en las planillas de firmas se constata que el presidente de la República, Horacio Cartes, como era previsible, no firmó la iniciativa que piden su reelección, vía enmienda de la Constitución Nacional, que recolectó el oficialismo colorado. El Jefe de Estado quizás emula al dictador general Alfredo Stroessner, quien decía que el pueblo pedía que siga en el cargo, por casi 35 años, y no él.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZLHXTCAU6FCZLNGWXSXU6U3AXM.jpg

Cargando...

La titular de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez, tampoco firmó la planilla pro reelección presidencial, según consta en las planillas de firmas, divulgadas anoche.

La funcionaria dijo el miércoles pasado desconocer las planillas que circulan en las instituciones públicas para que los funcionarios firmen en favor de la reelección (rekutu). Núñez aseguró que no firmó ninguna planilla y tampoco sabe si dentro de la institución a su cargo se hizo correr el documento.

Sin embargo, al día siguiente, Núñez no pudo sostener una posición diferente a la de sus colegas ante la rápida reprensión pública que recibió de algunos “caciques” políticos actuales del cartismo como la senadora Lilian Samaniego y el presidente de la ANR, diputado Pedro Alliana.

La ministra tuvo que retroceder y habló de que Cartes está haciendo un buen trabajo y que deseaba que tenga continuidad en el cargo, vía enmienda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...