Cartismo hace campaña con los pollitos del MAG

Pobladores de los distritos de Yaguarón, San Roque González y Caapucú, del departamento de Paraguarí, denunciaron ayer que el ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, utiliza recursos del Estado para hacer campaña a favor de su candidatura a la Gobernación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TFDGW4ICIBGIBLDQP5Y6KERW3E.jpg

Cargando...

CAAPUCÚ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). El titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Juan Carlos Baruja, durante la entrega de pollitos y balanceados a los diferentes comités de productores, estuvo acompañado, entre otros, por el diputado Clemente Barrios (ANR, cartista) y Juan Darío Monges (ANR, cartista). Estos dos legisladores aspiran a ser reelectos por el movimiento Honor Colorado (HC).

Una actividad que debía ser institucional fue copada por los operadores políticos de HC, donde la mayoría de los funcionarios fueron con una vestimenta en la que dominaba el color rojo, según los denunciantes. Pese a que los comités son integrados por productores que están afiliados a diferentes partidos políticos, para recibir la asistencia se vieron obligados a tener que escuchar las “invitaciones” de los políticos para que en las próximas elecciones internas de diciembre tengan en cuenta a Baruja para que sea electo gobernador de Paraguarí.

La gira de los políticos que realizaron campaña con recursos del MAG se inició en la ciudad de Yaguarón, donde unas 400 familias rurales fueron asistidas con la entrega de 8.000 aves de corral y 800 bolsas de balanceados, destinados a fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional de los pequeños productores de la agricultura familiar.

Posteriormente, en San Roque González, se entregaron 5.000 pollitos, 12.500 kilos de balanceados, 240 chapas y 70 rollos de tejido. En Caapucú, compañía Kilómetro 130, se repartieron 2.000 aves de corral y 200 bolsas de balanceados y para 100 productores fertilizantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...