Cartista, con órdenes de captura

CORONEL OVIEDO (Víctor Daniel Barrera Burgos, corresponsal). El cartismo tiene como operador político a un funcionario del Ministerio Público que cuenta con dos órdenes de captura por rebeldía. Se trata de Carlos César Cortaza Cañete, quien debe someterse a dos juicios por maltrato físico, lesión y amenaza. Sin embargo, está en libertad y trabaja para candidatos cartistas. Incluso se da el lujo de posar en fotos con el presidente Horacio Cartes.

Cargando...

Cortaza Cañete está siendo procesado por agredir a dos personas en circunstancias diferentes, según las denuncias. Las víctimas fueron Arnaldo Cañete Meza y María Haydée López, quienes denunciaron el hecho tras supuestamente ser brutalmente golpeados por el funcionario público.

La primera orden de captura fue expedida el 24 de abril del 2017 por el tribunal unipersonal de Caaguazú a cargo del juez Víctor Vera Valoud. La segunda fue firmada por el mismo juez el 3 de agosto del 2017 y corresponde al caso de López.

El abogado querellante de uno de los denunciantes, Rodolfo Cantero, afirmó que ya se cansó de pedir a los jefes de policías que detengan a Cortaza Cañete, pero hasta el momento no pasó nada dado que el procesado tendría la protección política del oficialismo.

Según la nómina de funcionarios del Ministerio Publico, Cortaza Cañete tiene el cargo de notificador y percibe mensualmente la suma de G. 2.879.900. El funcionario de la Fiscalía es conocido por su prepotencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...