Cartistas dicen que hay persecución política

Senadores y diputados del movimiento Honor Colorado (cartismo) denunciaron ayer en conferencia de prensa la supuesta manipulación del Poder Judicial y la existencia de persecución política contra dirigentes y simpatizantes de ese grupo liderado por el expresidente Horacio Cartes. De paso defendieron al senador Javier Zacarías Irún y a su esposa Sandra McLeod, ambos colorados cartistas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PYOENBRDIBFLHCIJTSRWRRP4AU.jpg

Cargando...

El senador Enrique Riera fue vocero y leyó un comunicado donde sostienen que jueces y fiscales son genuflexos y serviles. Afirman que no hay reglas claras e iguales para todos, ya que en algunos casos los agentes fiscales se manejan con gran rapidez y en otros con mucha lentitud.

Denuncian que hay fiscales dedicados a blanquear a los “protegidos del poder político de turno”. Mencionan como supuestos “protegidos” al titular de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas (ANR, Añetete); a la presidenta de Petropar, Patricia Samudio; a los senadores Rodolfo Friedmann (ANR, Añetete) y Fernando Lugo (Frente Guasu) y a los directores paraguayos de Itaipú (José A. Alderete) y Yacyretá (Nicanor Duarte Frutos).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...