Cartistas piden la banca de Gusinky

El senador Juan Darío Monges (ANR, cartista) dijo ayer que la banca de su colega Mirta Gusinky (cartista) “no está enmarcado” dentro de la Constitución Nacional y las normativas electorales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BJODJEW6IJD7TAOLUTIRGHQXZQ.jpg

Cargando...

Dijo que la postura de la bancada de Honor Colorado en la Cámara Alta “se mantiene” y “está firme”, aludiendo a los senadores electos y proclamados. “Hay suficiente mérito para que ocupen su banca; así que vamos a estar acompañando”, manifestó Monges antes del inicio de la presentación del informe de gestión del presidente saliente, Horacio Cartes.

En relación con la senadora Gusinky, Monges dijo que “es una compañera y nuestra amiga”, pero agregó que la bancada de Honor Colorado está en “el marco de las normativas.

Zacarías pide “respeto”

Por su parte, el senador Javier Zacarías Irún (ANR, cartista) dijo que apoya que se cumpla la Constitución Nacional para que juren “los verdaderos senadores” y “fulano o mengano, ni senadores impuestos”.

El legislador reafirmó que el objetivo del cartismo es defender el juramento de Nicanor Duarte Frutos y de Horacio Cartes desde el 15 de agosto próximo, cuando culmine el mandato.

“Deben jurar los senadores electos por el pueblo; hay que respetar la voluntad del pueblo. Es hora de que la gente respete la Constitución y se respeten los fallos judiciales”, aseveró el senador cartista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...