Cartistas se mofan de críticas por presiones electoralistas

El propio presidente Horacio Cartes y el ministro de Educación Enrique Riera lanzaron burlas ayer en actos oficiales en Caaguazú, convertidos en mitines partidarios, en respuesta a las críticas que reciben los oficialistas por presiones a funcionarios públicos a votar por candidatos cartistas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P475JSY7B5E2VKXLSGLTSHHMAM.jpg

Cargando...

“Así se abre la canilla para tus operadores”, dijo Cartes a Marcelo Soto, precandidato a gobernador de Caaguazú, al probar una de las bombas del sistema de distribución de agua de la ampliación de la plata de tratamiento de Tebicuarymí, en Cnel Oviedo. Soto, siguiendo el juego, respondió con que tomaba la palabra al titular del Ejecutivo.

Riera, por su parte, entre risas expresó a Cartes que ahora ya no hay que decir que los docentes son colorados. Fue cuando le presentaron al Mandatario a Rosa Román, directora del colegio nacional Aguapety, de Cnel. Oviedo, donde acudieron para inaugurar ampliaciones del local educativo. En un video difundido en las redes, se escucha expresar a Soto en un tono bajo y casi al oído al presidente que la docente es “una operadora política colorada”. Ante esto, Riera completa: “Una mera coincidencia, pero ya no hay más que decir eso”. Román señalaba que estaba “muy emocionada”. Riera es el centro de las críticas en estos días por un discurso en que comentó que ya ordenó a los coordinadores y supervisores del Ministerio de Educación que instan a todos los docentes del país a votar por los candidatos cartistas en las internas coloradas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...