Cartistas siguen en la defensa del exsenador

El presidente del Partido Colorado, diputado Pedro Alliana, es uno de los más fuertes defensores del imputado exsenador cartista Óscar González Daher, actual candidato número cinco en la Lista del Partido Colorado para el Senado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D7O3MMPY45HMBHC3VX4BTTUGJA.jpg

Cargando...

Alliana dijo días atrás que es razonable la versión de que González Daher condicione su renuncia a la lista de candidatos al Senado si otros hacían lo mismo. “Creo que está en su justa razón González Daher, (cuando dice) ‘si yo me voy por qué no se van los otros también”, expresó Alliana.

Según el exsenador imputado González Daher él solo renunciaría al rekutu si hacían lo mismo los senadores Juan Carlos Galaverna y Enrique Bacchetta. Sin embargo, ayer dijo que solo pide la renuncia de “Calé”.

Alliana dejó en claro que no escuchó dicha versión de boca del exlegislador, investigado por el tráfico de influencias cuando estaba al frente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Señaló que tomó conocimiento del tema a través de los medios de comunicación.

Sostuvo que, como presidente de la ANR, es posible expulsar de la lista de candidatos utilizando una medida administrativa “ad referendum”, que consiste en que, como titular del partido, tome la decisión de dejarlo fuera de la agrupación a González Daher y que dicha decisión sea respaldada por la Comisión Ejecutiva, la Junta de Gobierno y por una convención extraordinaria. Sin embargo, esa posibilidad no lo pone en práctica.

Otro de los férreos defensores de González Daher es su excolega Juan Darío Monges (ANR), quien declaró que “guste o no guste” a la oposición y a los medios de prensa el imputado forma parte de la lista del Partido Colorado para las elecciones generales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...