“Casa central” en Registro Electoral

Teniente Fariña 171 entre Yegros e Independencia Nacional. Esa es la dirección que declaró como casa matriz Numérica SA, una de las empresas de crédito creadas por Víctor Galeano Perrone.

Cargando...

En el lugar hay un viejo edificio con una entrada de vidrios tipo blíndex y una pequeña puerta lateral. Lo que no hay es rastro alguno de una casa de créditos pues en el lugar funciona desde hace ya varios años el Registro Electoral correspondiente al distrito de La Catedral. Es de hecho la única oficina funcionando en el lugar y al preguntar nadie había escuchado siquiera el nombre de Numérica SA.

“Fusionados” consigo mismos 

En julio de 2017 Numérica SA absorbió a Alterna SA. El procedimiento se hizo ante la escribanía de Enrique Rapetti Barrail, el mismo que había registrado ambas firmas.

Lo llamativo del caso es que tanto la empresa adquirida como la que compró a la otra tenían a los mismos socios, los mismos síndicos y hasta los mismos inversores, es decir, eran las mismas personas operando bajo nombres diferentes.

Finalmente, Numérica SA fue luego vendida a la firma Credicentro Saeca y los socios que conformaban la empresa creada por Galeano Perrone recibieron como parte de pago acciones de esta última al momento de la transacción. El proceso de fusión todavía no se ha finalizado.

Aseguran normalidad 

Víctor Galeano Perrone no contestó a las diversas llamadas que realizamos para hacerle consultas sobre sus empresas.

Tampoco respondieron su socio Fernando Otazú Mussio ni Carlos Gustavo Estigarribia, chofer de Otazú al que hicieron figurar como síndico de las empresas de crédito.

Carla Bogado, una de las socias de Galeano Perrone, justificó el sábado el esquema utilizado para la circulación de dinero a través de las empresas de crédito.

Aseguró que los “contratos de mandato” utilizados por las firmas vinculadas a Galeano Perrone son habituales en este tipo de negocios.

Indicó que esto se hace para “apalancar” a las empresas que por reglamento no pueden levantar capital a través de sus acciones.

Cuando se le consultó si el senador Fernando Silva Facetti tenía algún tipo de vínculo con las empresas, Bogado dijo que el legislador es amigo de varios de los accionistas y que se reunía constantemente con ellos en sus oficinas, aunque dijo no saber si alguna vez tuvo algún contrato de mandato con las casas de crédito.

Negó que Javier Díaz Verón fuera socio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...